Exhorta IMSS Chihuahua a población masculina utilizar la plataforma CHKT para prevenir enfermedades

Noticias de Chihuahua.-

En el marco del Mes de la Salud Integral de la Salud del Hombre, que tiene la finalidad de la detección temprana de cáncer de próstata, testículos y pene, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, informa que cuenta con el programa exitoso en la prevención de enfermedades denominado CHKT en línea.

A través de este esquema y mediante el chequeo PrevenIMSS los hombres pueden realizarse acciones preventivas para identificar oportunamente riesgos a la salud.

Así lo dio a conocer el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, quien destacó que CHKT en línea permite evaluar el riesgo de padecer alguna de las enfermedades no transmisibles de mayor impacto en la población, incluido el cáncer de próstata.

Detalló que el derechohabiente puede realizar su evaluación de riesgo accediendo a la aplicación móvil o al portal de internet.

Asimismo, el médico indicó que las acciones que realiza el IMSS para atender esta enfermedad en hombres son:

• Valoración médica inicial en el Primer Nivel de atención cuando los hombres de 40 años y más acuden por motivo de alguna alteración de síntomas frecuentes urinarios.
• El personal de salud al identificar alguna anormalidad realiza una detección integral del crecimiento prostático benigno y se refieren a estudios complementarios para un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Finalmente, el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas exhortó a la población masculina a prevenir y atender enfermedades de manera oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *