Pedro Castillo anuncia la venta del avión presidencial de Perú como nueva medida de austeridad

Pedro Castillo, presidente de Perú, anuncia la venta del avión presidencial como nueva medida de austeridad en su gobierno.

El dinero recaudado con la venta del avión presidencial de Perú, señaló Pedro Castillo, será utilizado con el fin de obtener mejoras en salud, educación y otros sectores golpeados por la pandemia del virus Covid-19.

El anunció fue dado a conocer por el presidente de Perú, Pedro Castillo durante la presentación de sus primeros 100 días de gobierno.

“Anuncio que venderemos el avión presidencial, recursos que serán utilizados en la salud y educación de los niños y niñas”.

PEDRO CASTILLO
Ningún funcionario del gobierno de Perú deberá viajar en primera clase, destaca Pedro Castillo
El presidente de Perú, Pedro Castillo, también informó que ningún funcionario de su gobierno deberá viajar en primera clase.

Lo anterior debido a que el presidente de Perú busca terminar con los “privilegios” de muchos de los funcionarios públicos que se encontraban dentro del poder.

“En un gobierno del pueblo, los funcionarios viajarán como un ciudadano de a pie”

PEDRO CASTILLO

Avión presidencial de Perú fue comprado en 1994
El avión presidencial de Perú es catalogado como una aeronave “sencilla” ya que fue adquirida en 27.6 millones de soles.

La compra fue realizada en el año de 1994 por el ex presidente Alberto Fujimori, quien gobernó durante el periodo de 1990 a 2000.

Se trata de la aeronave Boeing 737-528 con matrícula FAP-356 operado por la Fuerza Aérea del Perú, el cual tiene una capacidad para 70 pasajeros.

El Boeing 737-528 también ha sido empleado en puentes aéreos para transportar bienes de primera necesidad a la población tras desastres naturales.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *