Habrá que rectificar algunos expedientes vs Duarte; en contacto con FGR

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, señaló que los expedientes en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez están en revisión, pero se detectaron situaciones que habrán que rectificarse para tener listos los elementos para llevarlo ante los tribunales, una vez que sea trasladado a México.

Luego de que se autorizara la extradición del ex mandatario, Fierro Duarte indicó que se espera que su defensa interponga algún recurso legal para combatir la resolución de la jueza federal de Miami y así evitar que sea traído a nuestro país.

No obstante, aseguró que la FGE ya está en contacto directo con la Fiscalía General de la República (FGR) para da seguimiento de extradición y estar listo para cualquier situación que se presente, pues una vez que Duarte Jáquez llegue a la Ciudad de México, se le deberán ejecutar las órdenes de aprehensión correspondientes.

El funcionario manifestó que están vigentes las 15 carpetas de investigación que sustentaron la solicitud de extradición en contra del ex gobernador, y que también se mantienen los aseguramientos de bienes hechos por la vía penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *