Aprueba Cabildo lineamientos técnicos de Participación Ciudadana

Noticias de Chihuahua.-

Las y los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua en sesión ordinaria de Cabildo, aprobaron varias reformas al Reglamento de Participación Ciudadana, mismas que otorgan la posibilidad de elegir las propuestas de la sociedad civil en favor del municipio.

De lo aprobado reforman 17 fracciones de los artículos 212, 216 y 218, el numeral 4 del artículo 235, y se adiciona una fracción al artículo 212.

También se aprobaron los lineamientos del Comité Técnico de Participación Ciudadana el cual estará integrado por ocho direcciones y tres institutos de la administración pública municipal, siendo representadas por sus titulares, además, participarán los regidores de las Comisiones de Hacienda y Planeación y de Obras y Servicios Públicos a fin de que tengan injerencia en las determinaciones que, en su caso, se tomen al interior del comité.

Asimismo, las y los regidores avalaron la integración del Comité de Ecología y Cambio Climático para el periodo 2021 – 2024, el cuál, otorgará participaciones a organizaciones civiles en pro del medio ambiente.

Finalmente, se aprobó usar el Gimnasio adaptado, ubicado en calle Chapultepequito número 1903 de la colonia El Palomar, como recinto oficial para celebrar a las 11:00 horas del día viernes 3 de diciembre de 2021, la Sesión Solemne del Ayuntamiento, para la entrega del Premio “Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *