Apertura de puentes beneficiará tanto a Juárez como a El Paso: Carrera

Noticias de Chihuahua.-El diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, aseguró que la apertura de los puentes fronterizos tendrá beneficios tanto para Ciudad Juárez como para El Paso, Texas, en donde se había registrado una caída de ventas de hasta el 50% derivado del cierre de las fronteras por la pandemia.

Comentó que si bien económicamente podría beneficiar más a la ciudad estadounidense, es importante reconocer que Ciudad Juárez y El Paso son una misma ciudad, separadas por un muro, y el flujo económico se dará debido a que hay familias en Juárez con familiares en El Paso Texas.

Precisó que hasta el momento el acceso a El Paso se ha dado de manera rápida y se está en espera de que se determine que sucederá con las personas vacunadas con el biológico Cansino, debido a que tienen restricciones para su paso.

Detalló que este tema debe resolverse a nivel internacional, pero de momento está avanzando, por lo que tendrán que ser los funcionarios de relaciones exteriores quienes se encarguen de resolver la situación con la vacuna mencionada y el paso hacia Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *