Destaca Maru mensaje de AMLO ante la ONU; coincide con combate a la pobreza

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, destacó el buen mensaje que rindió el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues coincide en la importancia de combatir la pobreza.

“Me pareció un muy buen speech, un buen mensaje para el mundo en general a través de la ONU. Él y yo coincidimos, este gobierno en esta causa tan importante que es la desigualdad y el combate a la promesa. Él y yo lo hemos platicado, entonces celebro el discurso que dio en la mañana en favor de combatir la pobreza y la desigualdad”.

López Obrador planteó a los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU la creación de un Fondo de Fraternidad y Bienestar y con ello combatir la pobreza que azota a alrededor de 750 millones de habitantes del planeta que viven con menos de 2 dólares al día.

En su declaración ante el Consejo, que preside México, el mandatario federal detalló que los recursos provendrían de una contribución voluntaria de 4% de las ganancias de las mil corporaciones mejor valuadas y las personas más ricas del mundo y el 0.2% del PIB de las naciones miembro del G20.

En total, el presidente López Obrador refirió que el Fondo podría operar con un billón de dólares anuales mismos que la ONU debería dispersar a través de una red bancaria mundial con tarjetas personalizadas, tal como se hace en México con el apoyo a adultos mayores, a jóvenes y estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *