Rescatistas exigen no liberar a sujeto que asfixió y golpeó a gatita, además de acuchillar a hombre que la rescató; denuncian amenazas y acoso

Noticias de Chihuahua.-

Rescatistas acudieron este día a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Zona Centro, en donde exigieron no liberar al sujeto que la semana pasada asfixió y golpeó a una gatita, y que además atacó a navajazos al hombre que rescató a la felina, en hechos ocurridos en la colonia Fovissste.

Márcela Cárdenas, encargada del refugio Cat Family, reveló que están siendo víctimas de amenazas de muerte y acoso, luego de que denunciaran al sujeto que agredió a la gatita y a un rescatista.

Es por ello que exigieron a la FGE que no liberen al sujeto identificado como Francisco V., a quien apodan “El Panchito”, pues ya tienen múltiples señalamientos de maltrato animal, robos y agresiones contra personas.

Y es que el miércoles pasado, “Panchito” asfixió a una gatita blanca con un cordón, a la cual golpeó y pateó en múltiples ocasiones, hasta que fue visto por un joven que rescató al animalito, pero el delincuente, en venganza, intentó acuchillarlo en el cuello, sin embargo, sólo pudo lesionarlo en una mano.

Es por ello que los rescatistas de animales exigen justicia para la gatita y para el joven, pues las amenazas han continuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *