Lanzará Coparmex monitor de inseguridad; llamarán a revisar estrategia de seguridad

Noticias de Chihuahua.-

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que están prontos a lanzar un monitor de seguridad que les permitirá exigir la revisión de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Coparmex a nivel nacional, José Medina Mora, detalló que este monitor de seguridad les permitirá tener un análisis de los delitos y su comportamiento, así como afectan al sector empresarial y con esto a las inversiones que no terminan de llegar al país por cuestiones de violencia.

El monitor se nutrirá con la información de los 68 centros empresariales, derivado del trabajo que realizan las comisiones locales de seguridad, según dio a conocer el presidente de la comisión nacional de seguridad de Coparmex, Ignacio Manjarrez Ayub.

Los análisis serán compartidos con las empresas que son socias de Coparmex y el análisis se realizará de manera mensual, el cual se compartirá con medios de comunicación y en redes sociales.

Aunado al monitor de seguridad, la Coparmex se encuentra preparando tres propuestas legislativas para que la Guardia Nacional mantenga un mando civil; se creen fondos federales con incentivos correctos; y se emita una Ley General contra la extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *