Gran expectativa por apertura de frontera; buscan ampliar infraestructura de aduanas: Maru

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, informó que la apertura de la frontera con los Estados Unidos que se dio a partir de hoy, genera una gran expectativa económica para la entidad ya que se podrá generar un mayor flujo comercial y turístico.

Campos Galván destacó que durante la mesa de seguridad que se celebró esta mañana se informó que el flujo en los diversos puentes internacionales se ha mantenido en calma.

Por otra parte, dio a conocer que la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, se encuentra en la Ciudad de México para analizar junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la aumentar la infraestructura y liberar nuevos espacios de comercio.

Los requisitos para el cruce
Más de treinta países estarán incluidos en el levantamiento de esta “prohibición de viajar”.

Pero la entrada no será completamente libre y las autoridades estadounidenses pretenden seguir de cerca el estado de vacunación de los viajeros, al tiempo que continuarán exigiendo pruebas negativas de COVID.

Para los viajeros que lleguen por vía aérea, Estados Unidos solicitará a partir del lunes, además del certificado de vacunación y una prueba negativa dentro de los tres días previos a la salida, el establecimiento por parte de las aerolíneas de un sistema de seguimiento de contactos.

Para la ruta terrestre, las restricciones se levantarán en dos etapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *