Tres heridos por ataque con cuchillo dentro de tren en Alemania

Tres personas resultaron heridas el sábado en un ataque con arma blanca perpetrado por un hombre en un tren de alta velocidad en la región alemana de Baviera, informó la policía local, explicando que el agresor fue detenido.

Las tres víctimas, gravemente heridas, fueron trasladadas a hospitales de Baviera. Se encuentran actualmente fuera de peligro, informó la policía de Neumarkt in der Oberplatz.

El presunto agresor, un hombre de 27 años, fue detenido y “ya no hay peligro”, según la policía, tras los rumores de que podría haber varios atacantes

No se tienen más detalles hasta el momento sobre el hombre detenido. Según varios medios alemanes, se trata de un ciudadano sirio con posibles trastornos psiquiátricos.

La Fiscalía de Núremberg se encarga en esta fase de la investigación, y no la Fiscalía Federal de Terrorismo.

“Horrible”
La policía fue alertada sobre las 08:00 GMT de un ataque con cuchillo en un tren de alta velocidad ICE que viajaba entre Baviera y Hamburgo con unos 300 pasajeros a bordo.

Tras el ataque, el tren de alta velocidad quedó parado en la estación de Seubersdorf, al sur del país y un importante dispositivo policial acudió al lugar.

“Este ataque con arma blanca es horrible”, dijo el ministro del Interior, Horst Seehofer. “Me gustaría dar las gracias a todo el mundo, especialmente a la policía y al personal del tren, por su valiente actuación, que ha evitado algo peor”, añadió en Twitter.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *