Nacen cuatro cachorros de tigre de bengala en zoológico de Juárez

Noticias de Chihuahua.-

Cuatro cachorros de tigre de bengala, también conocidos como indio, nacieron en el zoológico de San Jorge, en Ciudad Juárez, Chihuahua, los cuales se espera que sean un espectáculo para los visitantes, al igual que su madre, de nombre Thalía, que los protege en todo momento y juega con ellos.

El zoológico indicó que los tigres de bengala nacieron el 10 de octubre; sin embargo, apenas fueron presentados al público esta semana.

En conferencia de prensa, la veterinaria Aurora Cahero detalló que son una especie en peligro de extinción, que de edad adulta llega a pesar de 83 a 306 kilogramos. Su promedio de vida es de 24 a 26 años y en cada camada tienen entre una y seis crías.

A raíz de su corta edad, no se han separado de su madre, lo cual aún no ha permitido en conocer su sexo, su peso, ni estatura.

Porfirio Silva, encargado del zoológico, declaró en entrevista con Efe que en caso de que sean varios machos, será necesario llevarlos a otra ciudad, debido a que pueden generarse fuertes riñas entre ellos.

“Invitamos a la comunidad a que venga, se divierta y pase un rato agradable. Es una oportunidad única que vean estos ejemplares, que los niños nos sugieran qué nombre ponerles a los cachorros”, declaró.
Estos cachorros son la primera camada de Thalía, de siete años, quien tiene una dieta especial basada en carne de vaca: corazón e hígado. Mientras que los cachorros son alimentados únicamente con leche materna y se espera que cuando cumplan dos meses puedan empezar a comer carne.

Esta familia de tigres permanecen en el dormitorio donde se resguarda la madre por el invierno. Thalía sale en ocasiones de él, pero sus cachorros permanecen dentro para estar protegidos.

El tigre de bengala es una subespecie en peligro de extinción debido a la cacería y a la competencia cada vez más feroz para mantenerse en su hábitat que principalmente son los bosques templados de Asia.

Estos felinos pueden llegar a alcanzar los 250 kilogramos de peso, pero la media está en torno a los 200 kilogramos. Al igual que el tigre siberiano, puede llegar a medir tres metros desde la cabeza al final de la cola.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *