Abren nuevo módulo de información turística junto a Presidencia Municipal

Noticias de Chihuahua.-

El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, inauguró el módulo de información turística ubicado sobre la avenida Independencia y calle Victoria, el cual atenderá a más de 15 mil visitantes, con el fin de promover la estancia en la ciudad para conocer los atractivos que ofrece la capital.

La instalación del módulo de información turística del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, empezó a dar atención a partir de hoy y tuvo una inversión de 370 mil pesos, para la reubicación y modernización, espacio que tiene el fin de reactivar la economía local, y fomentar la cultura chihuahuense.

En su mensaje, el Alcalde capitalino remarcó que para el gobierno municipal la promoción turística y la promoción económica, son prioridad en la agenda de competitividad económica y la instalación del módulo es el primer paso para promocionar y catapultar a Chihuahua capital como zona privilegiada para el desarrollo económico y el esparcimiento social.

“Chihuahua Competitiva es destino elegido por el turismo nacional y extranjero para vacacionar, cerrar negocios, convocar congresos, exposiciones, bienales, conciertos y ferias, de manera que decidimos por este gran tránsito de turistas reubicar y remodelar el módulo para brindar mejor atención”, expresó Bonilla Mendoza.

Además, el módulo contará con “Guías Amigos”, adultos mayores, quienes serán los encargados de dar la información a las personas que se acerquen. Se dará atención al público de martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas.

José Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, reiteró que con la instalación del punto de información , se dará continuidad del trabajo que había venido realizando la ahora gobernadora Maru Campos y María Angélica Granados.

“Marca el inicio de iniciativas para impulsar el turismo y la atracción de visitantes a la ciudad, pero además del trabajo en conjunto con el Fideicomiso del Centro Histórico para conservar y embellecer esta zona”, puntualizó el director.

Además, señaló que el local de información no solo es para los turistas, también para los capitalinos que no conocen todos los atractivos culturales, de recreación e históricos que ofrece la capital del estado.

Finalmente el director de Comercio de Gobierno del Estado, Jesús García López, señaló que el impulso del turismo le da complemento al tema de comercio de la zona centro, para llevar a un buen término y reactivar la economía local luego del encierro por el COVID.

Como testigos del corte de listón, estuvieron presentes el director de Obras Públicas del Municipio, Rodolfo Ronquillo; el subdirector de Turismo, Pedro Román Rodríguez; el regidor de Fomento Económico, Juan Pablo Campos y la diputada Rosa Isela Martínez de la comisión de turismo y cultura del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *