Listo plan municipal para proteger a la ciudadanía en la temporada invernal

Noticias de Chihuahua.-

En el marco de los 100 días de trabajo y resultados, se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual tiene el propósito de elaborar las medidas de prevención y protección en beneficio de la ciudadanía para la temporada invernal.

El presidente municipal, Marco Bonilla, encabezó este consejo, en donde se analizaron estrategias de prevención, y se verificaron protocolos de acciones, con el fin de evitar incidentes y actuar rápido en caso de alguna emergencia.

Asimismo, el Alcalde, comentó que este consejo es el órgano máximo del sistema municipal para la propuesta y ejecución de planes y acciones que permitan actuar a tiempo ante cualquier contingencia o eventualidad que ponga en riesgo la integridad de los habitantes de Chihuahua Capital.

En este sentido, Marco Bonilla, dijo que esta temporada invernal está iniciando, por lo que se está trabajando para tener en buenas condiciones los refugios temporales, que puedan dar un trato digno a las personas en situación de calle, que hagan de Chihuahua Capital un municipio más competitivo.

En esta sesión participó el coordinador de Protección Civil Municipal, Joel Estrada Castillo, quien impartió los puntos de análisis dentro del consejo, además de dar a conocer las primeras acciones que se tomarán los siguientes días.

La mesa directiva de este consejo queda integrada por: Marco Bonilla, como presidente del consejo; Santiago De la Peña, como secretario ejecutivo; Joel Estrada Castillo, como secretario técnico; y los consejeros: Julio César Salas, Juan Manuel Morales, Marcela Piedra, Mario Eduardo García, e Isaac Díaz Gurrola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *