Próxima semana viaja alcalde a CDMX para gestionar recursos para seguridad pública y nuevo Relleno Sanitario Metropolitano

Noticias de Chihuahua.-

El presidente capitalino, Marco Bonilla anunció una gira de trabajo para el próximo 10 de noviembre a la Ciudad de México con el objetivo de conseguir recursos que fortalezcan a la corporación de Seguridad Pública Municipal, asimismo fondos para el proyecto del nuevo Relleno Sanitario Metropolitano (RSM) del cual mencionó que tendría un costo de 450 a 750 millones de pesos de acuerdo al modelo constructivo.

El alcalde al dar datos sobre el posible costo del Relleno Sanitario sería únicamente sí el Municipio construyera solo el nuevo RSM, pues especificó que hay otras alternativas que son el modelo de concesión o de operar uno privado y el Municipio sea solo cliente.

La decisión no está aún tomada, por eso se está haciendo la planeación de contratar a cuatro universidades que sean las que elaboran este estudio y podamos avanzar en este tema haciendo lo que más le convenga al Municipio“, expresó.

En lo que respecta al viaje, mencionó que en la CDMX se reunirá en la Junta de Coordinación Política en la cámara de diputados para hacer patentes las necesidades presupuestales del Municipio de Chihuahua.

Muy especialmente queremos pedirles apoyo a la federación en materia de Seguridad Pública y en materia de fondeo al Relleno Sanitario Metropolitano, porque los municipios de Aquiles Serdán y Aldama tienen recursos muy limitados. Queremos pedirle al Gobierno Federal que sea Subsidiario con estos municipios. El municipio de Chihuahua está listo para aportar de nuestra parte pero sí pedir al Gobierno que sea subsidiario con Aldama y Aquiles Serdán. Será la próxima semana cuando estemos tocando puerta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *