Aumento de recursos federales es una señal muy positiva: Serrato

Noticias de Chihuahua.-

El secretario Coordinador de Gabinete, Luis Serrato Castell, consideró que el aumento del 7.8 por ciento del gasto federalizado para Chihuahua en 2022 es una señal muy positiva del trabajo que ha hecho la gobernadora Maru Campos Galván en este arranque de administración.

“la gobernadora ya había sido puesta al tanto y ve con muy buenos ojos ese incremento hacia el estado de Chihuahua. También como ustedes vieron en una reunión convocada por la gobernadora, los diputados federales de todos los partidos cerraron filas en hacer planteamientos positivos para el estado, sin importar colores”.

Serrato Castell dijo que aún no tienen la certeza si estos recursos, que ascienden a 4 mil 241 millones de pesos, serán de libre disposición o estarán etiquetados para rubros específicos.

Añadió que por el momento no se puede proyectar a cuánto ascenderá el presupuesto estatal pues primero tiene que aprobarse el proyecto de presupuesto de egresos de la federación por parte de la Cámara de Diputados, que puede tener cambios hasta el último momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *