Chihuahua capital es sede de la Expo “México Assembly Wire Technology”

Noticias de Chihuahua.-Hoy 3 y mañana 4 de noviembre Chihuahua capital tiene la primera edición de la expo “México Assembly Wire Technology” (MAWT), a la que se espera la asistencia de más de mil personas y la generación de una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.

El evento formal de inauguración fue esta mañana en el Centro de Convenciones, donde el alcalde Marco Bonilla estuvo presente.

Esta Expo busca fortalecer la industria de fabricación de arneses, en la que México se ha convertido en líder mundial con más de 600 plantas en todo el país, de las cuales 150 se ubican en el estado de Chihuahua.

Contará con un piso de exhibición, encuentros de negocios B2B y un programa de 11 conferencias con empresas nacionales e internacionales, que expondrán las nuevas tendencias, servicios y necesidades de OEM’s y Tiers, conectando toda la cadena de suministros de la industria del arnés eléctrico, tanto automotriz como aeroespacial.

Esta primera edición contará con el respaldo de la triple hélice (gobierno, empresariado e instituciones educativas), con el apoyo del Consejo Nacional de Clústeres Energéticos (Conacen).

En el evento se dio a conocer que el 80 por ciento de la industria manufacturera que opera en el estado tiene relación con el sector automotriz y se espera entre los años 2030 y 2035, haya una reconversión total hacia el vehículo eléctrico, por lo que es una de las industrias que tendrá que transformarse y crecer a la altura de ese compromiso.

Carlos Alberto Yates García, presidente de la expo MAWT, dijo que es la primera vez que Chihuahua es sede de un evento de esta magnitud, en el cual se impulsará además el desarrollo de proveedores locales para integrarlos a la cadena de valor de esta industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *