EE.UU. autoriza la vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, autorizó este martes que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech se administre a menores de entre 5 y 11 años.

La decisión permitirá que se empiece a vacunar “lo antes posible” a este grupo de edad, compuesto por unos 28 millones de niños, según los CDC.

“Como madre, animo a los padres que tengan preguntas a que hablen con su pediatra, enfermera de la escuela o farmacéutico local para aprender más sobre la vacuna y la importancia de vacunar a sus hijos”, afirmó Walensky.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que la vacunación de 5 a 11 años “permitirá a los padres acabar con meses de preocupación por sus hijos y reducirá el grado en que los niños transmiten el virus a otras personas”.

La decisión de Walensky llegó horas después de que un panel de expertos de los CDC recomendara la medida.

En esa reunión, la directora de los CDC destacó que durante la reciente ola de la variante delta los ingresos pediátricos se han disparado en los hospitales de Estados Unidos.

De acuerdo con datos de los CDC, desde el comienzo de la pandemia se han registrado 1,9 millones de casos de COVID-19 entre menores de entre 5 y 11 años, 8 mil 300 hospitalizaciones y 94 muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *