Denuncia por falta de pago a la UACH no es tardía, se hizo desde gobierno de Corral: rector

Noticias de Chihuahua.-

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez, descaró que la denuncia presentada por el incumplimiento del pago del impuesto universitario por parte de la Secretaría de Hacienda, se haya presentado de forma tardía.

Fierro Ramírez manifestó que durante los últimos cinco años se hicieron los requerimientos correspondientes al gobierno del estado, entonces encabezado por Javier Corral Jurado, quien además recibía mensualmente los oficios de la Dirección de Educación Superior Universitaria de la SEP para que pagaran los adeudos.

Manifestó que en 2019 se reunió de manera frecuente con Javier Corral y el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, para plantearles que por este adeudo les era imposible pagar a Pensiones Civiles del Estado.

Esto fue enterado a la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien en su informe señaló que, efectivamente, la UACH estaba imposibilitada para pagar a Pensiones porque no recibían los recursos provenientes del impuesto universitario.

Es decir, que durante cinco años se habló con el gobernador y las dos legislaturas, pero cuando ya no se pudo negociar más el pago, fue cuando la Universidad denunció penalmente por el dinero que no había recibido a fin de que la autoridad indagara sobre quién recae esta responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *