Papa Francisco acuerda realizar visita a India

El papa Francisco aceptó una invitación del primer ministro indio, Narendra Modi, para visitar el país, en un cambio en las relaciones con el Vaticano tras el fracaso de las negociaciones para un viaje papal a la nación de mayoría hindú en 2017.

En India hay unos 20 millones de católicos, cerca del 1.5% de los mil 300 millones de habitantes del país.

Alrededor del 80% de la población india es hindú.

En 2016, Francisco dijo que estaba “casi seguro” de que visitaría India el año siguiente junto con Bangladesh. No obstante, los líderes de la Iglesia católica india no lograron convencer a Modi, que lidera un gobierno nacionalista, de que lo invitara.

El último Papa que visitó India fue Juan Pablo II, quien estuvo en Nueva Delhi en 1999 para emitir un documento papal sobre la Iglesia en Asia.

Mantuve una reunión muy cálida con el papa Francisco. Tuve la oportunidad de discutir una amplia gama de asuntos con él y también lo invité a visitar India”, tuiteó Modi el sábado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indio indicó que la invitación es para que el Pontífice “visite India en una fecha próxima, lo que fue aceptado con gusto”.

La declaración del Vaticano dio los detalles de la reunión entre Francisco y Modi, la primera entre un Papa y un primer ministro indio en más de dos décadas. Modi está en Roma para asistir a la cumbre del G-20 de los países más ricos del mundo.

Cuando fracasó la visita de 2017, funcionarios de la Iglesia dijeron que el gobierno indio se refirió a problemas de programación para el primer ministro. En su lugar, Francisco visitó Myanmar y Bangladesh.

Información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *