Podría Municipio pedir crédito financiero para grandes obras del 2022

Noticias de Chihuahua.-

Aunque la tesorera Amanda Córdova no lo dio por un hecho para el siguiente año, explicó en conferencia de prensa que para la construcción de obras grandes, el Municipio necesitaría de recursos extras como créditos a corto o largo plazo, sin embargo, este tema el alcalde Marco Bonilla deberá de valorarlo.

Córdova Chávez especificó también que cuando se trata de Créditos no es el Municipio quien decide la cantidad, pues la ley ya establece los montos que se pueden solicitar.

Recordó que en la pasada administración de Maru Campos Galván como alcaldesa, se solicitaron dos créditos, (150 millones de pesos) los cuales fueron liquidados en mayo de este 2021. Este crédito fue utilizado para la primera y segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua y para invertir en obra pública.

Es así que la tesorera mencionó que no descartaría la posibilidad el Ayuntamiento de otro crédito única y exclusivamente para obras grandes anunciadas por el alcalde como la tercera etapa de la PECUU y otros puentes. Todo ello dejando claro que será el presidente Marco Bonilla quien lo valore y decida.

“No depende de mí decidir”, expresó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *