“Norteño hasta los huesos”; próximo lunes desfile de Catrinas en el Centro Histórico

Noticias de Chihuahua.-

Con motivo de rescatar en la Ciudad de Chihuahua, una de las tradiciones mexicanas con mayor arraigo y representatividad como lo es el Día de Muertos, el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, propone un desfile de catrinas en el centro Histórico de nuestra ciudad concluyendo con un concierto en el Museo Sebastián llamado “Norteños hasta los Huesos”.

El desfile contará con la participación de 20 catrinas de 3 metros cada una y con un catrín de 4.5 metros.

El recorrido partirá del arco sanitizante de la calle Victoria, en punto de las 16:30 horas y subirá hasta llegar a plaza de armas tomando la calle independencia con ruta hasta Museo Sebastián.

Además, se contará con la participación de la Tropa Clown, quienes nos estuvieron acompañando en el FICUU 2021 pero ahora caracterizados de catrinas y catrines.

Además tendremos a la Danza Folclórica a cargo de la maestra Flor Iturralde y la cantante Valeria Hernández y la guitarrista Brenda Córdova.

Invitamos a las y los ciudadanos para que acudan con su familia y se disfracen como calaveritas y sean parte de esta celebración tan importante como lo es el día de Muertos.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa donde estuvieron presentes la titular del Instituto de Cultura del Municipio, Fernanda Bencomo, el subdirector de Servicios Culturales, Manuel Escobedo y Melba Chávez, integrante de la coordinación museal del Museo Sebastian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *