Grupo Valle de Juárez de la FEM trabaja sin presupuesto; requiere 1 mdp de inicio

Noticias de Chihuahua.-La diputada María Antonieta Pérez Reyes del grupo parlamentario de Morena, advirtió que la unidad Valle de Juárez de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) no cuenta con recursos para su operación, pese a que es una unidad importante en materia de violencia de género en Ciudad Juárez.

Comentó que la comisión de feminicidios acordó solicitar presupuesto para dicho grupo especializado, ya que actualmente no tienen ni recursos para impresoras ni área especializada para sus investigaciones, por lo que se pudiera solicitar al Poder Ejecutivo que le asigne un millón de pesos de manera inicial.

La legisladora comentó que entre ella y la presidenta de la comisión, Adriana Terrazas, se preparará un exhorto dirigido al Poder Ejecutivo a fin de que destinen el millón de pesos dentro del presupuesto de egresos del próximo año, el cual debería presentarse en el mes de noviembre para su discusión y aprobación.

“Tenemos que revisar bien el presupuesto, es necesario apuntalar a la fiscalía y sus áreas, que no solamente funcionen de nombre, no pueden trabajar sin recursos mientras la violencia de género va a la alza en el estado”, refirió la legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *