Capacitan a personal de Sindicatura en materia de participación ciudadana

Noticias de Chihuahua.-

Con el propósito fortalecer la trasparencia a través de la integración de la comunidad al que hacer político, la Sindicatura de Chihuahua capacitó al personal de dicho organismo público sobre la Ley de Participación Ciudadana para el Estado.

La Síndica de Chihuahua, Olivia Franco, destacó que hoy en día, más que nunca, la sociedad exige mayor transparencia y participación en la vida política, por ello a través de este tipo de acciones, los funcionarios públicos adquirimos mayores herramientas para promover el interés social a través de la participación ciudadana.

“Como entes públicos debemos asumir el compromiso con la transparencia, promoviendo interna y externamente la participación ciudadana, alentando así a los ciudadanos a informarse y ser partícipes en las decisiones públicas ”, aseguró la funcionaria municipal.

En la plática, se expusieron temas como la atribución de la autoridad en la participación ciudadana, los derechos de los ciudadanos, los instrumentos de participación política y social, las obligaciones de la autoridad frente a este tema, la participación cívica, la integración del consejo consultivo en esta materia, entre otros.

Cabe destacar que la cátedra fue impartida por representantes del Instituto Estatal Electora a través de una videoconferencia al personal de las áreas de auditoria, coordinación ciudadana y jurídico de la Sindicatura de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *