Abren diálogo Municipio y ciudadanos respecto a los Cerros Mogote y Cañón del Marro

Noticias de Chihuahua.-

En las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología se llevó a cabo una audiencia pública, de acuerdo con los instrumentos de participación ciudadana que dicta la ley, en la que expusieron sus argumentos los integrantes del colectivo “Salvemos los Cerros de Chihuahua” y la ciudadanía, así como diversas autoridades del Gobierno Municipal en torno al tema de los estudios de autorización de obras y protección de las áreas naturales de los Cerros del Mogote y Cañón del Marro.

Lo anterior, se dio en el marco de los primeros 100 días de trabajo y resultados, en el cual, atendiendo el eje de gobierno cercano, se busca privilegiar la diversidad de opiniones, para crear un ejercicio de inclusión y llegar a los acuerdos más favorables para la comunidad chihuahuense.

El formato de la audiencia pública permitió la realización de un foro plural, en el cual, tanto los integrantes del colectivo, así como los funcionarios públicos, pudieron expresar en igualdad de circunstancias y oportunidades sus razonamientos en los que se basaron para tomar determinadas decisiones.

En la audiencia pública el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, dio la bienvenida a los asistentes e invitó a realizar este tipo de ejercicios ciudadanos que son tomados en cuenta como una parte importante del trabajo de la administración municipal.

La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz, puntualizó que el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua: Visión 2040, desde 2009 ha sido el instrumento rector que establece la normatividad, las políticas urbanas y ambientales para el desarrollo de la ciudad, que tiene en sus objetivos el tratar de preservar el equilibrio ecológico, social y económico.

Además, enfatizó que la administración municipal se encuentra abierta al diálogo y reitera su compromiso con el cuidado al medio ambiente en los Cerros del Mogote y el Cañón del Marro; por lo cual, en aras de fortificar este compromiso, dio a conocer los procedimientos que la dependencia ha realizado en este tema y el seguimiento que se ha dado a las denuncias que ha presentado la ciudadanía.

El Gobierno Municipal agradeció a los integrantes de “Salvemos los cerros de Chihuahua” por su compromiso de aportar ideas y dar impulso al desarrollo de este tipo de ejercicios ciudadanos y democráticos.

Santiago de la Peña, en representación del alcalde Marco Bonilla, señaló que el Gobierno Municipal esta abierto al diálogo, respetuoso del intercambio de posturas, para construir a través de estos mecanismos una mejor ciudad.

Por último, se realizó la invitación a los participantes en la audiencia pública, así como a la ciudadanía en general, a seguir colaborando en la toma de decisiones y en los espacios de participación ciudadana con los que cuenta el Gobierno Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *