Hay 397 nichos disponibles en panteones municipales

Noticias de Chihuahua.-De los mil 600 nichos que hay en el panteón municipal número 1 en la colonia San Jorge, solo 397 están ocupados.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Federico Muruato. Informó que el costo de cada nicho llega al rededor de los 6 mil pesos, lo que al parecer a frenado la adquisición de los mismos, ya que el permiso se renueva cada diez años. Asimismo, lo que refiere a las sepulturas, el derecho de suelo tiene un costo de 750 pesos y también se renueva cada 10 años.

El costo de los nichos desde que fueron colocados en este campo santo, han variado, en 2017 regidores del Ayuntamiento habían modificado el costo a 4 mil 500 pesos, sin embargo el costo volvió a elevarse, lo cual esto no ha permitido que familias opten por este servicio.

Cabe mencionar que se reportó en esta semana que habían sido vandalizados, por lo que el titular de la dependencia afirmó que se le dará mantenimiento y mayor vigilancia. Este mismo comentario también lo dio a conocer el alcalde Marco Bonilla, quien afirmó que para la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua, se refuerce la vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *