Entrega Poder Judicial insumos médicos al Hospital Infantil

Noticias de Chihuahua.-

Las aportaciones de magistrados, magistradas, consejeros, consejera, jueces, juezas además de directores de área, ha sido esencial para que “Chihuahuenses en Apoyo” logre adquirir insumos y diversos materiales médicos que se han entregado en municipios del estado.

Esta acción, se logró gracias a las aportaciones voluntarias, una inversión de $568 mil 423.20 pesos para atención y prevención de casos en niñas, niños y adolescentes por Covid-19.

Chihuahuenses en Apoyo se constituye con el objetivo de transparentar la recaudación y la compra de los materiales que los hospitales necesitaban y está integrada la mesa directiva por empleados de la institución.

”La salud y el bienestar de la niñez chihuahuense es de suma importancia para el Poder Judicial por ello es que hoy, se hace entrega de estos materiales para cuidar a nuestros médicos, pues son ellos quienes fortalecen la salud de los menores, ahora también expuestos al covid-19.” Lo anterior fue expresado por el Mgdo., José Alfredo Fierro Beltrán, presidente de la asociación quien refirió que originalmente no se tenía considerado este punto y a raíz de que las condiciones fueron complicándose se decidió atender también este nosocomio.

Acompañado por la magistrada de la tercera sala civil; Miriam Hernández Acosta, en su calidad de secretaria de la asociación, así como los integrantes del Consejo de la Judicatura, Minerva Correa Hinojosa, y magistrado Consejero Gabriel Ruiz Gámez en su calidad de tesorero de asociación, se hizo entrega de los materiales al sub secretario; Dr. Luis Carlos Tarín Villamar y el Dr. Osbaldo Duarte Román, director del Hospital Infantil de Especialidades
El donativo consiste en 2 mil piezas de bota quirúrgica de tela no tejida de polipropileno 2000 piezas, 10 mil piezas de bata quirúrgica puños ajustables, 3 mil cubre bocas tricapa, 20 mil guantes para uso en laboratorio ambidiestro grande, 3 mil piezas de respirador para partículas KN95 y 2 mil gorros redondos con elástico ajustable impermeable.

Por su parte, el sub secretario de Salud, Dr. Luis Carlos Tarín Villamar, reconoció el soporte que representan estos apoyos para que médicos y enfermeras protejan su salud, y puedan brindar el mejor servicio a los menores con el mejor riesgo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *