Congreso aprueba jornadas revolucionarias; habrá tres sesiones solemnes e iniciarán en Cuchillo Parado

Noticias de Chihuahua.-El Pleno del Poder Legislativo aprobó las jornadas para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana, por lo cual se realizarán tres sesiones solemnes que iniciarán en Cuchillo Parado, municipio de Coyame, el 14 de noviembre con la sesión, una guardia de honor y una ofrenda floral.

La diputada Ivón Salazar Morales presentó el pasado 5 de octubre una iniciativa para que se incluyera a la localidad del municipio de Coyame en las jornadas de la conmemoración del origen de la Revolución Mexicana, lo cual fue aprobado por las diferentes fuerzas políticas que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La legisladora aseguró que Cuchillo Parado nunca perdió su categoría de “Cuna de la Revolución” y no se puede cuestionar la tradición oral de los pobladores, por lo que era necesario regresar la sesión solemne y no solamente cumplir con la instalación de la ofrenda floral.

Dentro de las jornadas revolucionarias, se instauró que el 19 de noviembre se realizará en Pascual Orozco otra sesión solemne y el encendido de la “llama de la revolución”, la cual permanecerá encendida hasta el 17 de mayo del siguiente año, como reconocimiento al movimiento armado que llevó a la toma de Ciudad Juárez y dio paso al triunfo de la Revolución Mexicana.

Estas jornadas concluirán en mayo de cada año con una sesión en Ciudad Juárez, a fin de reconocer los acontecimientos relacionados a la batalla de Ciudad Juárez en 1911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *