Cambios en la UACH son decisión de universitarios; respetamos vida institucional: Jáuregui

Noticias de Chihuahua.-

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, señaló que los cambios que se den dentro de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) son decisiones de los universitarios, mientras que el ejecutivo estatal permanecerá atentos al acontecer pero respetando la vida institucional de los organismo que existen en el estado.

“La UACH es un organismo muy importante, es nuestra máxima casa de estudios igual que la UACJ, siempre tendrán la colaboración y el respeto del gobierno”, acotó el funcionario.

Sobre la necesidad de que se dé un cambio en la Rectoría de la universidad, el funcionario reiteró que se trata de una determinación que deben tomar quienes integran esta institución y con apego a lo establecido en su Ley Orgánica.

Sobre los conflictos financieros que tiene tanto la UACH como la UACJ, el secretario dijo que ya hay un intercambio de ideas con los rectores que han manifestado su preocupación por las complicaciones generadas por el incumplimiento del anterior gobierno con los fondos con los que pagan, principalmente, la pensión de sus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *