Reconoció AMLO que acuerdo de La Boquilla es atendido por Segob; estará secretario en Chihuahua: Maru

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, aseguró que no existe ningún conflicto porque el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara que desconoció el acuerdo entre el Estado, productores y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya que existe un documento firmado donde se asumen compromisos de las tres partes.

Campos Galván manifestó que el propio López Obrador reconoció que es la Segob quien lleva el seguimiento de ese tema, por lo que aseguró que no hay falta de comunicación y pidió a los chihuahuenses que no se preocupen.

La mandataria adelantó que está prevista la visita de Adán Augusto López a principios de noviembre al estado, para mantener diálogos sobre diversos temas, entre ellos seguridad, aplicación de justicia y migración.

“Hay muchos temas, la Segob tiene la facultad de llevar toda la política interna, las relaciones con los gobernadores, con los congresos, de alguna forma funciona como una jefatura de gabinete… el Instituto Nacional de Migración también dependen de la Segob”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *