AMLO desconocía acuerdo entre Segob y agricultores por presa La Boquilla; insiste que “son acaparadores de agua” y que sí participó la delincuencia organizada

Noticias de Chihuahua.-

Luego del acuerdo firmado entre la Secretaría de Gobernación federal y productores agrícolas de Chihuahua para resolver el conflicto del agua, en el que la intermediaria fue la gobernadora Maru Campos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desconocía el acuerdo y que se enteró por los medios de comunicación.

“Yo, me llamó la atención porque me enteré por los medios; hay que ver qué acuerdos, me voy a informar”, dijo desde su conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador añadió que vio “en el periódico una foto, pero no vi a ninguna autoridad federal, vi a los dirigentes”, esto en alusión a la entrega de la presa La Boquilla el sábado pasado por parte de líderes agrícolas.

Sin embargo, López Obrador dijo desconocer la firma del acuerdo entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y los agricultores, donde estuvo presente la gobernadora Maru Campos, el viernes 22 de octubre, un día antes de la entrega de la presa.

Respecto al conflicto que desató la guerra del agua durante el 2020 entre agricultores de la región centro-sur y el gobierno federal, ante la orden de extracción del agua de las presas El Granero, Las Vírgenes y La Boquilla en plena sequía, López Obrador insistió que “se actuó mal por parte de los gobiernos de Chihuahua en su momento, gobiernos municipales y gobierno del estado”, además de reiterar que “quienes tomaron la presa La Boquulla son acaparadores de agua y sí participó la delincuencia organizada”.

Respecto a si el gobierno federal respetará el acuerdo firmado por Segob y los líderes agrícolas, López Obrador señaló que aunque “seguramente intervino la gobernadora… vamos a ver en qué condiciones se llegó a un arreglo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *