Congreso retomaría iniciativa que prohíbe peleas de gallos y corridas de toros en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-Por petición de la gobernadora Maru Campos Galván, el Congreso del Estado reincorporó al proceso legislativo la iniciativa presentada por la administración encabezada por Javier Corral Jurado mediante la cual se reforma la Ley de Bienestar Animal para el estado de Chihuahua, misma que prohibiría las peleas de gallos y corridas de toro.

El pasado 14 de octubre se presentó un oficio firmado por Maru Campos Galván, en el cual solicita la incorporación de dicha iniciativa al proceso legislativo y que la iniciativa sea analizada, y discutida, en las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable del congreso local.

Dentro de la iniciativa se contempla la prohibición de cualquier actividad que implique daños físicos y crueldad contra animales, estableciendo dentro de sus disposiciones se prohíbe azuzar animales para que se peleen entre ellos o ataquen a un ser humano o animal, así como también se prohíbe realizar espectáculos con animales vivos que impliquen daño físico, mutilación o muerte.

De igual forma se prohíbe la celebración de espectáculos circenses en los cuales se utilicen animales vivos y el uso de animales vivos en prácticas de entrenamiento de animales de guardia o ataque y en competencias de tiro al blanco.

En el caso de la experimentación con animales, la iniciativa las prohíbe a menos que estas se apeguen a las normas oficiales mexicanas en materia para el cuidado y uso de los animales de laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *