Atienden árboles del Centro Histórico para prevenir plagas y enfermedades

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, realizó trabajos de encalado de 268 árboles en la zona centro de la ciudad, para el cuidado de las áreas verdes que se ubican en esta área.

A través del personal del Área de Reforestación se efectuaron estas acciones en 250 encinos, 12 atmosféricas y 6 magnolias, siendo un total de 268 árboles atendidos, que están ubicados en las calles Libertad, Aldama, Vicente Herrero, Victoria y Cuarta.

Para realizar este proceso, a la cal se le agregan un antifúngico, un bactericida, un regulador de temperatura y repelente de insectos, con lo que se busca aprovechar más el riego de árboles y así cuidarlos de los cambios de temperatura y de las plagas.

Cabe destacar que los puntos a tomar en cuenta para el encalado de árboles son los siguientes:

– La sanidad del árbol.
– Que el tronco sea uno, ni bilateral o multibifurcado.
– La estatura del árbol y/o pino es mediana, si no crece más de 7 metros se pinta 1.20 a 1.50 metros, y si crece más de la medida antes mencionada se pinta de entre 1.50 a 1.70 metros.
-Que el material tenga mezcla homogénea de antifúngico y bactericida.
– Clasificar si el árbol y/o pino son tolerante a la sal, ya que puede aumentar o bajar su PH y con esto cambiaría el metabolismo del árbol.
-Se encala arbolado y pinos que tienen daños en corteza del tronco, ya que se usa como cicatrizante y sellador de heridas.
-Se puede encalar en cualquier época del año.

Además, los puntos a considerar para no realizar el encalado son: si son arbustos como el rosa-laurel, cenizo texano, trueno arbusto, si el arbolado está seco o con muerte regresiva, no se debe usar encalado con mezcla de pintura vinílica, ni mezclar cal con solventes o selladores; tampoco se encalan troncos de palmeras, ni las ramas de los árboles o pinos, ni los troncos o fustes en plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *