Pronostica el SMN un domingo soleado y máxima de 29°C en Chihuahua capital

Noticias de Chihuahua.-

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un domingo soleado con máxima de 29 grados centígrados.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas muy frías con heladas sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, así como temperaturas calurosas y rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Para hoy, el Huracán “Rick” se aproximará a las costas de Guerrero y Michoacán. Originará lluvias puntuales extraordinarias (con acumulados superiores a 250 mm en 24 horas) en Michoacán y Guerrero, lluvias intensas en el sur de Jalisco, Colima y el occidente de Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Morelos y el suroeste del Estado de México, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Michoacán y Guerrero, y ráfagas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima. Por otra parte, un canal de baja presión al oriente del Istmo de Tehuantepec y la aproximación de la nueva onda tropical No. 39 al sur de Quintana Roo, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas sobre el sureste de México y sur de la Península de Yucatán. Una línea seca sobre Coahuila originará rachas de viento de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en el noreste del país. El ingreso del centro del huracán en tierra se pronostica por la mañana del lunes en la costa oriental de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *