Pronto tendremos futbolistas chihuahuenses jugando en estadios del mundo: Alcalde

Noticias de Chihuahua.-El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, la presidenta administrativa del Club Independiente, Belinda López, empresarios y funcionarios estatales, cortaron el listón inaugural del Centro de Alto Rendimiento del Club Independiente, ubicado sobre la avenida Homero.

La noche de ayer fue inaugurado el Centro de Alto Rendimiento del Club Independiente de Chihuahua, gracias a la inversión de empresarios y de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C, con la finalidad de preparar a las niñas, niños y adolescentes como jugadores profesionales de futbol y ciudadanos responsables.

En su mensaje, el Alcalde de Chihuahua, compartió con los asistentes el sueño que le platicó un día la presidenta administrativa del Club Independiente, Belinda López, para crear el mejor Centro de Alto Rendimiento del país y un estadio de futbol con equipo de primera división.

“No pude evitar que ese sueño me contagiara y nos fletamos en el proyecto como director de Desarrollo Humano y Educación, platicamos con la entonces presidenta municipal, hoy nuestra gobernadora Maru Campos y arrancamos con varios obstáculos el proyecto”, señaló el presidente.

Bonilla Mendoza, destacó que gracias al trabajo duro para consolidar el proyecto, están logrando sonrisas en las niñas y niños que hoy practican el futbol, deporte que une a todos sin distingo de clase social y gustos.

Para finalizar, el presidente municipal, remarcó que de Chihuahua pronto saldrán jugadores profesionales que jueguen en los estadios de México y del mundo, gracias al trabajo que hacen con los niños los entrenadores y directivos del club.

Por su parte, Belinda López, puntualizó que el método del Club Independiente, forma a niñas, niños y jóvenes con mentalidad colectiva, ganadora, centrada en valores y actitudes positivas para respetarse entre sí y al mundo que los rodean.

“Les enseñamos a que confíen en sus capacidades físicas e intelectuales, apasionados y perseverantes, que sepan trabajar en equipo y con liderazgo”, expresó la presidenta administrativa.

En representación de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Hugo Loya Pliego, dijo que para la FECHAC, es un orgullo formar parte de proyectos que fortalecen el talento de las niñas y niños a través de un entrenamiento de alto nivel.

“La intención es brindarle a las y los jóvenes mejores oportunidades de desarrollo mediante un espacio digno que contribuirán a la construcción del tejido social, promoviendo una cultura del deporte y a su vez fortaleciendo los valores de la disciplina y es fuerzo”, reiteró Hugo Loya.

El trabajo constante del club a lo largo de los 10 años que lleva operando, no solo ha generado los ciudadanos que México necesita, sino ha enviado a más de jugadores a fuerzas básicas y cinco seleccionados nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *