Finaliza Sindicatura encuesta en 20 colonias para valorar servicio de Klifer

Noticias de Chihuahua.-

La Síndica del Ayuntamiento, Olivia Franco Barragán, dio a conocer que en conjunto con un equipo de encuestadores, se dieron a la tarea de visitar 20 colonias correspondientes a la ruta de recolección de basura que la empresa Klifer tiene bajo su concesión, con la finalidad de conocer de primera mano la situación respecto al servicio público que brinda la concesionaria a la ciudadanía.

En este aspecto, Franco Barragán, explicó que la encuesta dio inicio desde el pasado 11 de octubre, en una primera etapa, se recorrieron 8 colonias al norte de la ciudad donde las quejas contra la concesionaria fueron menores, en el sentido de un ligero retraso en el horario, pero en general calificaron como bueno el servicio de recolección de basura.

En la segunda etapa, la Síndica y su equipo, recorrieron 12 colonias más, mismas que representan el 60% del total, ahí, sus habitantes calificaron el servicio de regular a malo, siendo el incumplimiento de los días de recolección la queja más generalizada, es decir, de tres días que la empresa debe visitar las colonias solo cumple con dos, causando acumulamiento de basura.

‘’Recabamos las opiniones en abarrotes, microempresas, así como de la ciudadanía en general tocando las puertas de sus casas, los encuestados calificaron de bueno, regular y malo el servicio, nos informaron sobre los días que la empresa labora y si cumple o no con los horarios’’ dijo la servidora pública.

Para terminar, agregó que la finalidad de estos sondeos es tener conocimiento de la calidad del servicio que la empresa presta a la ciudadanía y garantizar que la actuación del Gobierno Municipal en el tema se haga con apego a la ley, buscando el beneficio de los chihuahuenses.

*Colonias donde servicio fue bueno:*

México 68, Deportistas, Quintas Quijote, San José, Torres del Rey, Tierra y Libertad Insurgentes y Renovación.

*Colonias donde el servicio fue regular-malo:*

Barrio del Norte, Barrio Bajo, Colonia Popular, Hacienda la Flor, Cerro Prieto, Lince, Nombre de Dios, Colonia Tiradores, Colonia Plomeros, Rubén Jaramillo, Girasoles I y Girasoles II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *