Recibe Chihuahua 110 mil vacunas de AstraZeneca para segundas dosis a mayores de 18 años

Noticias de Chihuahua.-

El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, recibió esta tarde 110 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales llegaron vía aérea a la Base Aérea Militar No. 13 de la capital de Chihuahua.

Gracias a esto, prácticamente estará vacunada el 100 por ciento de la población que había recibido su primera dosis de este biológico en lo particular, contra el Covid 19.

“Con este vuelo se completan todas las vacunas necesarias para la segunda dosis en todo el territorio chihuahuense, únicamente quedarán pendientes jornadas extraordinarias para personas que no pudieron asistir a la vacunación”, destacó.

“Dentro de lo ordinario, este es el último vuelo, estamos muy contentos, reconocemos muchísimo la tarea de la Secretaría de la Defensa Nacional, al Coronel Noé Martínez, que es el encargado de la Brigada Correcaminos en el estado; a todas las compañeros y todos los compañeros de la Secretaría de Bienestar, a la Guardia Nacional, a los incansables doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE”, expresó.

La vacuna será destinada a segundas dosis para personas de 18 a 29 años de edad, y de 30 a 39 años, en los 67 municipios que conforman el estado, adelantó el funcionario federal. En cuanto sea posible, serán dadas a conocer fechas y sedes, precisó.

Con este embarque, se habrán aplicado cuatro millones 100 mil dosis de diversas vacunas entre la población de todo el estado, con miras a la reapertura de la frontera con Estados Unidos, anunciada para los primeros días del mes de noviembre del presente año.

VAN 899 NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES VACUNADOS

En cuanto a los avances de la vacunación en niñas, niños y adolescentes con comorbilidades, de 12 a 17 años de edad, la suma es de 1,528 inmunizados desde el pasado lunes 18 de octubre hasta este miércoles 20 de octubre.

Como se recordará, el primer día se vacunó a menores en el Hospital Militar de Chihuahua, la única sede de esa jornada. A partir del martes, comenzó la aplicación de la dosis en diversos municipios y actualmente participan los dos órdenes de gobierno: tanto el federal como el estatal, en beneficio de los chihuahuenses.

Por municipio, son: Chihuahua 592, Cuauhtémoc 78, Camargo 42, Delicias 114, Bocoyna 30, Guachochi 18, Guadalupe y Calvo 30, Hidalgo del Parral 78, Ciudad Juárez 486, Nuevo Casas Grandes 36 y Ojinaga 24.

La jornada de vacunación continuará mañana y se reitera el llamado a acudir a las sedes ya conocidas, para recibir su respectiva dosis de Pfizer-BioNTech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *