Estados Unidos solicita que juicio contra Genaro García Luna sea en otoño del 2022

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) solicitó a la Corte de Distrito en Nueva York, que el juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, sea en otoño del 2022.

La dependencia estadounidense también destacó que el proceso judicial duraría 8 semanas aproximadamente.

“Las partes han solicitado que el juicio contra Genaro García Luna sea en otoño del 2022″.

Departamento de Justicia de los Estados Unidos (EU)

“Estamos listos para realizar juicio contra Genaro García Luna”: Estados Unidos

Pese a que la pandemia por SARS- CoV-2 ha retrasado el proceso contra el funcionario mexicano, Estados Unidos (EU) rectificó que tiene todo listo para iniciar el juicio contra Genaro García Luna.

Esto luego de que el reportero Jesús Esquivel, expresará en un reportaje que, Brian Cogan, juez de la Corte de los EU, recibió un documento donde los fiscales indican que tiene todo en regla para la realización del proceso jurídico.

En el reportaje se agrega además, que una copia de dicho texto también fue adjuntada para César Castro, abogado al momento de Genaro García Luna.

Otro punto que también sobresale en el documento, es el rompimiento de las negociaciones que el acusado mantenía los Estados Unidos (EU).

Hasta el momento, se desconocen cuáles fueron las causas por las cuales Genaro García Luna rompió los tratos que lo catalogaban como “testigo cooperante”.

“Con el pedido de la Corte con el fin de apartar fechas para el juicio, se expresa que se rompieron los tratados entre el Departamento de Justicia de la Nación y el acusado Genaro García Luna para que este se convirtiera en testigo cooperante”, mencionó el reportero en su nota para un medio nacional.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *