Inicia vacunación antiCOVID a menores de edad con comorbilidades

Noticias de Chihuahua.-

Este lunes 18 de octubre inició la vacunación contra el COVID-19 en menores de edad con comorbilidades, misma que comenzó en el Hospital Militar de Chihuahua capital.

Las niñas y los niños de 12 a 17 años de edad con comorbilidades serán vacunados con Pfizer-BioNTech, ya que hasta la fecha, es la única plataforma vacunal que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en personas de este rango de edad, y además, cuenta con la aprobación para su aplicación de emergencia por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, anunció la Secretaría de Salud (Ssa) en una actualización de la Política Nacional de Vacunación contra Covid-19.

De acuerdo con la Guía Estratégica de Vacunación contra el virus del SARS-CoV-2, la inmunización de las personas más susceptibles a desarrollar complicaciones se ha ampliado a los grupos de riesgo, y a partir de octubre se incluirá a aquellas personas de 12 a 17 años que cuenten con características específicas que incrementen el riesgo de enfermedad grave y muerte por coronavirus.

Con base en los lineamientos publicados por la Ssa estas son las enfermedades o factores de riesgo que serán tomados en cuenta:

1- Condiciones cardíacas crónicas

2- Enfermedad pulmonar crónica

3- Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo

4- Enfermedad neurológica crónica

5- Enfermedades endocrinas

6- Inmunosupresión moderada a grave

7- Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas

8- Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas

9- Embarazo adolescente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *