Esperan domingo con máxima de 28° C y probabilidad de chubascos

Noticias de Chihuahua.-

Se prevén chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, que podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo.

La masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 4 generará ambiente muy frío con probabilidad de heladas al amanecer y densos bancos de niebla en las sierras del norte, centro y oriente del territorio nacional.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 4, extendido desde el noreste del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche y el cual interaccionará gradualmente con la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de México y el desplazamiento de la Onda Tropical Número 37 al sur de Guerrero.

Para la madrugada del domingo, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Para la ciudad de Chihuahua se espera una máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 12 grados con cielo nublado y poca probabilidad de lluvia.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la
aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *