Pide Alfredo Chávez reforma a Ley de Aeropuertos para obligar pago de impuestos ante deuda millonaria de OMA con municipio

Noticias de Chihuahua.-El diputado del grupo parlamentario de Acción Nacional, Alfredo Chávez, presentó una iniciativa dirigida al Congreso de la Unión para que se reforme la Ley de Aeropuertos a fin de que se aclare que las actividades comerciales como locales, restaurantes, tiendas, entre otros, que no tienen que ver con el servicio que brinda el aeropuerto, sean sujetas a pagar impuestos como todo negocio.

“Las actividades comerciales y de servicios privados de cualquier tipo que se presten al interior de los predios de los aeropuertos no deben ser consideradas como servicios públicos y tendrán la obligación de contribuir de acuerdo a lo dispuesto en las leyes y reglamentos de los tres órdenes de gobierno”, señaló el diputado.

El legislador detalló que es necesario realizar cambios para que los municipios puedan cobrar dichos impuestos a diversos locales comerciales y de servicios que operan al interior de este tipo de instalaciones, sin embargo, los cambios son facultad de la cámara de diputados.

“Chihuahua es solo un caso de los muchos que hay en el país con esta situación, ya que los aeropuertos justifican su incumplimiento argumentando que se encuentran en zona federal, estos locales deben de dejar de ser la excepción para no pagar impuestos, ya que afectan de forma severa las finanzas públicas, y, por ende, a la población de esos municipios”, refirió.

El diputado precisó que la iniciativa es parte de la exigencia que se ha dado a lo largo de los años, para que los negocios que son ajenos al servicio público aeroportuario contribuyan a los negocios.

Agregó que el grupo aeroportuario OMA tiene una deuda millonaria con el municipio y por ello es necesario que regularice su situación y se sume a los esfuerzos de todos los chihuahuenses que año con año pagan sus impuestos para el desarrollo de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *