Sin denuncias formales por casos de tortura; inician investigación

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, señaló que hasta el momento no se han presentado denuncias formales por casos de tortura cometidos en contra de ex funcionarios por parte de agentes del Ministerio Público que estaban a cargo de la Operación Justicia para Chihuahua.

De acuerdo con una nota publicada por La Jornada, diversos imputados en la Operación Justicia para Chihuahua habrían sido objeto de presiones y tortura psicológica por parte de los agentes Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Javier Flores Ramírez en la Casa de Gobierno, con la intención de que se convirtieran en testigos colaboradores.

A raíz de esta publicación, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación en la que se revisarán todos los casos para, en su caso, citar a las presuntas víctimas, así como a los servidores públicos que pudieran estar involucrados en los hechos.

En este sentido, el fiscal general llamó a las personas que han denunciado tortura en medios a que se acerquen a hacerlo con por la vía legal para que puedan avanzar las indagatorias.

Fierro Duarte subrayó que ya ha hablado con el equipo que se encargaba de llevar las investigaciones de la Operación Justicia para analizar puntualmente cada uno de los expedientes que aún no se judicializan así como los que están en proceso ante los tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *