Recibió SFP 500 observaciones de pasada administración; en un mes se determinaría si hay faltas o delitos

Noticias de Chihuahua.-

La secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez, informó que tras vencerse el plazo de 30 días naturales para presentar observaciones respecto a las actas de entrega-recepción de las diversas dependencias, se recibieron 324 carpetas que abarcan 500 observaciones.

Álvarez indicó que a partir de la recepción de las observaciones se contará con 15 días para analizarlas y solicitar a los funcionarios correspondientes las aclaraciones que hagan respecto a dichas irregularidades. Luego la SFP tendrá otra quincena para determinar si existen o no posibles faltas administrativas o incluso hechos constitutivos de delitos.

Aclaró que, aunque el proceso de revisión concluiría hasta el 8 de noviembre, las dependencias pueden promover denuncias ante las instancias correspondientes a lo largo de este plazo si se identifican más faltas o delitos.

Cabe recordar que todas las dependencias tuvieron que haber entregado las observaciones que encontraran en las actas de entrega-recepción que firmaron con las autoridades salientes para establecer si se cometieron actos irregulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *