Rechaza Terrazas inscripción obligatoria de jóvenes en el RFC; presentará PAN hasta 20 reservas a paquete económico

Noticias de Chihuahua.-La diputada Patricia Terrazas Baca del Partido Acción Nacional informó que la Ley de Ingresos de la Federación del 2002 podría someterse a votación el próximo 18 de octubre y hasta el momento el grupo parlamentario al que pertenece pretende incluir al menos 20 reservas en contra del paquete económico del próximo ejercicio fiscal.

La diputada federal aseveró que el grupo parlamentario se posiciona en contra de hacer obligatoria la inscripción de jóvenes al Registro Federal de Contribuyentes, ya que consideran que es un despropósito, toda vez que el RFC, del Sistema de Administración Tributaria (SAT), es un registro de actividades económicas, y no un padrón poblacional.

“No se pueden utilizar los datos personales de personas que no tienen una actividad empresarial, que es el objetivo del Registro Federal de Contribuyentes. El mismo nombre lo dice: es para contribuyentes, y no necesariamente una persona de 18 años es contribuyente”, externó.

Señaló que, si una persona va a iniciar una actividad empresarial y abrir una cuenta bancaria necesitará estar dado de alta en el RFC, y buscará hacerlo, pero de manera opcional, no obligatoria.

Subrayó que el SAT cuenta con una base de datos robusta de información, con contabilidad electrónica, nóminas y convenios con el IMSS, “como para que anden inventando el hilo negro”.

La legisladora comentó que el pasado lunes se logró un ejercicio de parlamento abierto para el paquete económica, al cual se negaba el grupo parlamentario de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *