Aplauden fuerzas políticas anuncio de regularización de “chuecos”; beneficiará al estado, señalan

Noticias de Chihuahua.-Diputados de los grupos parlamentarios de Morena y Acción Nacional, aplaudieron el anuncio sobre la firma de un decreto que permitirá la regularización de los vehículos “chuecos” y que de manera directa beneficiará a las entidades federativas.

El decreto que firmará el presidente Andrés Manuel López Obrador establece que para la regularización se cobrará un precio significativo y dentro de las posibilidades de la población que no pueden adquirir un vehículo de agencia.

El decreto además establecerá que los recursos serán destinados a las arcas de los estados, con la finalidad de que utilicen ese dinero para el mantenimiento de calles.

El diputado de Morena, Oscar Castrejón, precisó que el anunció es importante porque es parte de una lucha que lleva
más de 25 años y por fin se les podrá dar certidumbre a las familias que cuentan con vehículos sin regularizar.

Castrejón aseguró que esta medida no afectará a empresarios de la industria automotriz, ya que el mercado que ellos atienden no es el mismo que se beneficiará con la regularización de los vehículos, por lo que ve un importante avance en este sentido.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, reconoció este paso por parte del gobierno federal y señaló que estarían pendientes para trabajar y que se materialice el decreto que se firmará en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *