“Es muy grave y de mucho daño para las instituciones”: Maru espera las denuncias correspondientes para investigar “casa de la tortura” de Corral

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que se diera a conocer que la Casa de Gobierno del Estado de Chihuahua, ubicada en la avenida Zarco, era utilizada como “casa de tortura” en contra de opositores y enemigos políticos del exgobernador Javier Corral, la gobernadora Maru Campos calificó el caso de “muy grave y de mucho daño para las instituciones”.

“Estamos hablando de abuso de autoridad, vulnerabilidad a los derechos humanos y de los principios básicos de las garantías individuales de los chihuahuenses y del uso de instituciones públicas para fines personales, electorales y fines políticos. Esto no se había visto. Es muy grave y de mucho daño para las instituciones”, dijo la Gobernadora de Chihuahua.

Asimismo, añadió que le preocupa y que espera que “en su momento se hagan denuncias para que podamos investigar al respecto. Pero bueno, sí te puedo hablar de mi caso que fue una clara fabricación con supuestos elementos, no lo dudaría, me lastima porque es el uso faccioso de las instituciones”.

Y es que hoy, el periódico La Jornada reveló en un reportaje que la Casa de Gobierno del Estado de Chihuahua, fue utilizada por Javier Corral como una especie de centro de tortura psicológica en contra de sus opositores y enemigos políticos, desde donde se les fabricaba delitos a través de amenazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *