Asisten más de mil 500 personas al primer “Domingo Familiar con la DSPM”

Noticias de Chihuahua.-

Más de mil 500 chihuahuenses, principalmente familias, asistieron al primer “Domingo Familiar con la DSPM”, realizado ayer en la explanada del parque El Palomar, donde montaron exposiciones y demostraciones del poder táctico y estratégico de la Policía Municipal.

Los niños y niñas fueron los más sorprendidos con las demostraciones de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil y no dudaron en tomar fotografías y video de los agentes municipales.

Además tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las unidades motorizadas que se utilizan para vigilar la ciudad, entre motocicletas, bomberas, bicicletas, la unidad blindada Black Mamba, así como el helicóptero Halcón I, los caballos y canes.

Quienes se robaron la tarde fueron los perros policía del equipo K-9, los pequeños aplaudieron su labor tras realizar una demostración de cómo actuarían en una situación real de toma de rehenes.

También estuvieron mostrando su trabajo y ofreciendo información las áreas de Atención Ciudadana, el recién creado Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), el departamento Jurídico, la Unidad de Análisis y Estadística, la Plataforma Escudo Chihuahua y las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) y de Niñas Niños y Adolescentes (UNNA).

El comisario Julio César Salas González, director de la dependencia policial dijo que con esta acción pretenden acercar a las familias y personas de la ciudad con sus policías y bomberos y que sepan que son amigos y están al servicio de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *