Reforma eléctrica será la primera prueba de la alianza Va por México: Rocío Reza

Noticias de Chihuahua.-

La diputada federal Rocío Reza Gallegos aseguró que la primera prueba de la alianza Va por México será el tema de la reforma eléctrica, ante la búsqueda de consensos por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para conseguir los votos que se requieren para una reforma constitucional en materia energética.

La legisladora confió en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) considere el voto en contra de esta reforma, por lo que llamó a dicho partido a no olvidar los objetivos de la alianza formada en la que se firmaron compromisos y la unión de los partidos tiene como objetivo ser el muro de contención en contra de reformas que puedan afectar al país.

“Esta definición será la prueba, hay posturas que ya se posicionan en contra, Morena requiere 57 votos más para poder aprobar esta reforma, los van a buscar por algún lado, pero del PAN no van a obtener ninguno”, aseguró la legisladora.

La iniciativa será analizada dentro de las comisiones unidas de energía y puntos constitucionales, en donde se prevé por parte del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) proponer parlamento abierto para invitar a expertos y especialistas en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *