Pretende AMLO entregar control de CFE a Bartlett; no nos doblegarán: PAN

Noticias de Chihuahua.-

Las legisladoras por Chihuahua del Partido Acción Nacional, Rocío Reza Gallegos y Laura Contreras, aseguraron que la reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo entregar el control total de la Comisión Federal de Electricidad a Manuel Bartlett y a los intereses del funcionario.

Reza Gallegos aseguró que la reforma presentada por el Poder Ejecutivo eliminará la competencia, ya que a pesar de que se establece que los privados podrán participar en un 46 por ciento en la generación de energía, la redacción de la reforma permitiría al Estado participar en más del 54 por ciento del que se establece dentro de la iniciativa.

La iniciativa establece que “por lo menos” el 54 por ciento de la energía será generada por la Comisión Federal de Electricidad, mientras que los privados podrán participar en “hasta” un 46 por ciento, lo que consideran las legisladoras como una trampa que otorgará el control total a la CFE en materia eléctrica.

La diputada manifestó que la entrega total del control de la CFE a Manuel Bartlett se da sin ningún mecanismo de rendición de cuentas, ni de evaluación, además de que se eliminarán comisiones que regulan a la misma CFE.

“El presidente quiere vender esta contrarreforma energética con una imagen nacionalista y de aparente beneficio al pueblo, pero no es más que regresión, altas tarifas, apagones y desempleos”, aseguró la legisladora de Acción Nacional, quien añadió que los votos que busca obtener Andrés Manuel López Obrador para la aprobación de la reforma constitucional no los sacará del grupo parlamentario del PAN.

La legisladora manifestó que son 54 los votos que requiere el presidente Andrés Manuel López Obrador para que en conjunto con el grupo parlamentario mayoritario de Morena se pueda aprobar dicha reforma, por lo que adelantó que desde el PAN se votará en contra y no encontrará a algún legislador que cambie la opinión en cuanto a la reforma eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *