Sin descartar participación de “El Menchaca” en desaparición de migrantes

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, indicó que no se descarta la participación de Sergio M.P., alias el Menchaca, líder del Nuevo Cártel de Juárez, en la desaparición de 14 migrantes que viajaban con rumbo a Ojinaga.

Fierro Duarte indicó que este jueves se desplegó otro operativo de búsqueda donde participaron la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Ejército, la Agencia Estatal de Investigación, la Comisión Estatal de Búsqueda y policías municipales.

Manifestó que para estas acciones se utilizaron drones georreferenciados y una gran cantidad de personal para rastrear en el área que fue señalada por un menor de 14 años que fue liberado por las personas que interceptaron a los migrantes.

Puntualizó que en este momento se tienen abiertas todas la líneas de investigación posibles, por lo que se indaga si el grupo delictivo que tiene control de esta región pudiera estar involucrado en el secuestro de estas personas.

No obstante, dijo que el método que se utilizó en esta desaparición no concuerda con el que normalmente se usa por los grupos delictivos cuando se trata de tráfico de personas, motivo por el cual tienen la esperanza de encontrarlos con vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *