Cómo comprar un auto en California

Los Angeles es una de las ciudades más icónicas del mundo. Distinguida por su pluriculturalidad y la influencia del mundo cinematográfico en cada rincón de la ciudad.

Debido a su alta densidad de población, en la ciudad existen diversos métodos de transporte público. Cualquier turista o ciudadano puede acceder a las líneas de metro, trenes, autobuses y taxis. Así como hacer uso de las aplicaciones digitales de transporte como Uber o Lyft. Además de los servicios de renta de vehículos privados como bicicletas, patines o automóviles.

“Con todas estas opciones a disposición, ¿vale la pena comprar un auto?”

Comprar un auto no es una decisión fácil. Un auto ofrece muchas libertades y, en algunos casos, puede ayudarte a reducir costos de transporte. Antes de decidir si vas a comprar un auto o no, debes definir si es realmente necesario y en qué medida mejorará tu calidad de vida. Si ya decidiste adquirir un coche, lo primero que tienes que hacer es realizar un presupuesto y para ello, hay una serie de factores que debes tener en cuenta.

Realiza un presupuesto

Naturalmente, los dos factores más importantes a la hora de realizar un presupuesto, son las ganancias que percibes mensualmente y el monto del que dispones en el momento de realizar el presupuesto.

Para realizar un presupuesto adecuado, primero necesitas saber qué tipo de vehículo necesitas. Un Sedán es un vehículo ligero de bajo consumo con 4 puertas y puede ser ideal para la ciudad, mientras que un Pickup tiene un consumo mucho mayor pero permite transportar todo tipo de materiales y herramientas. Una vez que hayas definido tu auto ideal, es importante valorar los gastos resultantes de su uso, como el costo anual de gasolina, estacionamientos, mantenimiento, seguros y reparaciones.

¿Auto nuevo o segunda mano?

Antes de comprar un coche, es importante conocer las ventajas y desventajas que estos ofrecen. Para determinar cuál es tu coche ideal, es necesario definir si usarás tu auto como herramienta de trabajo, pues debes considerar que el desgaste será más acelerado, que deberás darle mantenimiento y realizarás reparaciones con mayor frecuencia. 

Por lo general, los coches de segunda mano son muy buenos, en estos casos son considerablemente menos costosos y reemplazar sus piezas suele ser mucho más barato ya que sus refacciones suelen ser fáciles de conseguir.

Si este no es tu caso y solo necesitas el auto como medio de transporte, usar autos nuevos podría ser la opción ideal ya que estos suelen fallar menos y podrías venderlo fácilmente en el futuro. A continuación hablaré más detalladamente de las ventajas y desventajas de cada uno.

Auto nuevo

Los coches nuevos son posiblemente la primera opción de todo aquél que piensa en comprar un coche. Un coche nuevo suele ser sinónimo de comodidad y fiabilidad. Es muy poco probable que un coche nuevo falle y suelen contar con una mayor cobertura por parte de los seguros. 

El costo de un coche nuevo es considerablemente mayor al de un coche de segunda mano pero esto no significa que un coche de segunda mano no ofrezca comodidad y fiabilidad, por lo que, la devaluación anual de un auto nuevo podría ser un gasto innecesario.

Muchas personas optan por comprar coches nuevos, usarlos por un año y luego venderlos para recuperar parte de la inversión y volver a comprar un coche nuevo cada año, mientras que otros prefieren simplemente usar coches de segunda mano saludables.

Auto de segunda mano

Un coche usado también supone varias ventajas y no solamente en el precio, el cual puede ser mucho menor que el de un auto reciente y tener un buen rendimiento. Al ser un bien ya depreciado, el seguro será menos caro y podrá ser más asequible para ti.

Otro aspecto importante a relucir de este tipo de vehículos es que podrá simbolizar una buena inversión, debido a que su valor ya no disminuye tanto como los automóviles nuevos.

En contraparte, los usados pueden conllevar a grandes desventajas. En primera instancia, tienden a presentar fallas más rápido, por lo que existe el riesgo de que tengas que invertir bastante dinero en sus arreglos. También es importante señalar que los seguros suelen ser menos flexibles con coches usados y esto puede traducirse en más gastos.

¿Cómo y dónde comprar un auto nuevo?

En la actualidad, existen varias alternativas para pagar un coche nuevo. Generalmente se basan en pagos quincenales o mensuales y para liquidar el monto lo mejor es que lo realices por medio de tus ahorros. Si no tienes el dinero suficiente a tu disposición, puedes recurrir a préstamos, tarjeta de crédito o créditos automotrices. Deberás revisar cuáles son las mejores opciones y las que te ofrecen mayores beneficios.

También es importante consultar promociones, las cuales constantemente se renuevan gracias a la competencia que existe en el ámbito automotriz. Otro consejo que debes seguir es que mientras más dinero pagues de enganche, las mensualidades y tasas de interés disminuirán considerablemente.

¿Cómo y dónde comprar un auto de segunda mano?

Hay cientos de lugares donde puedes comprar coches de segunda mano pero, antes de elegir uno, debes tener en cuenta que con este tipo de autos, existe un gran riesgo de ser estafado o recibir un carro en un estado mucho peor de lo que aparenta, por lo que debes tomar algunas precauciones en virtud de evitar posibles fraudes.

Las agencias pueden ser una opción interesante para eludir los riesgos de estafa pero debes considerar que el costo de los vehículos será notablemente superior. Por otra parte, existen sitios web dónde puedes encontrar todo tipo de carros en venta en Los Angeles a muy buen precio. Si decides optar por esta alternativa, solo recuerda que la comunicación es crucialpara evitar fraudes. No olvides solicitar y confirmar la identificación del vendedor.

Conclusión

Definitivamente una de las compras más delicadas es la de un coche. Para hacer una buena inversión, es muy importante determinar qué tipo de coche deseas, el presupuesto que tienes y tus necesidades. Además de ello, el lugar donde hagas la adquisición debe ser una empresa seria y que, preferentemente, tenga varios años de dar servicio para brindarte confianza y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *